918 266 277 info@didoc.es

Que debes saber antes de franquiciarte en 

Digital Doc.

Lo primero que debes saber antes de franquiciarte es que montar una empresa ha tenido, tiene y tendrá dosis importante de riesgo, necesita mucho trabajo y un poquito de suerte.

RIESGO

El trabajo y la suerte es algo que siempre hará falta, pero el riesgo, gracias a las franquicias, se reduce considerablemente.

 

Parte de lo que debes saber antes de franquiciarte es que, el porcentaje de fracaso es de sólo 1.5%, frente al 60% de los negocios independientes.

 

De hecho, más del 60% de los negocios individuales no sobreviven después de los primeros 5 años, en cambio, en el caso de las franquicias la supervivencia supera el 95%, según cifras mundiales y de la Asociación de franquiciadores de España. La diferencia es notable.

 

OPINIONES

Que debes saber antes de franquiciarte en Digital Doc

Hay muchos escritos y consultorías hablando de que franquicia comprar o como hacerlo, lo curioso es que no lo cuentan franquiciados, franquiciadores y, muchos, ni siquiera emprendedores o, menos aún, experimentados empresarios.

 

También, algo que debes saber antes de franquiciarte es que, unos son blogueros que cobran a través de la publicidad que generan sus escritos y otros, consultores que cobran a la franquicia una cantidad mensual, por transmitir a posibles franquiciados las bondades de una enseña. Ambos muy creíbles ¿verdad?

 

¿Como podrán saber entonces lo que es invertir, no sólo dinero, si no ilusión, trabajo, sueños, tiempo?

 

¿Qué sabrán de las noches en vela porque se factura poco o porque se debe mucho?

 

¿Qué idea pueden tener de lo que es contratar a una persona haciendo un acuerdo de dinero a cambio de un trabajo? del que, curiosamente, los empresarios cumplimos la parte del pago, pero el trabajador, en la mayoría de los casos, necesita como mínimo 6 meses para empezar a rendir en consonancia con lo que cobra, si es que lo hace.

 

DIGITAL DOC (el franquiciador)

Fotocopias Alcalá de Henares

Un franquiciador no sólo te tiene que transmitir su experiencia y sus recetas para conseguir el éxito lo antes posible, rentabilizando tu inversión, tiene que hacer de ti un empresario, con el menor coste posible para ti.

 

Esto es parte de lo que te ofrezco.

 

Como franquiciador te transmito todo lo que he conseguido aprender en muchos años y, ten por seguro, que cada error me ha costado dinero; a mí no me guiaron.

 

¿Ayudas? Algo importante que debes saber antes de franquiciarte es que, no serán los bancos, ni el estado los que te presten ayuda. Todo lo contrario, serán tus terribles acreedores. El banco en dinero y el estado en impuesto y exigencias.

 

TEST 

Vamos a hacer un pequeño examen con 2 objetivos:

Copistería en Alcalá de Henares

 

  • Si conoces lo que te voy a contar a continuación y como solventarlo, no me necesitas. No necesitas a un franquiciador.

 

 

  • Si lo que vas a leer te amilana, plantéate que quizás tu camino no sea el de empresario.

 

Que nada de esto te eche para atrás en tus planes de “empresariar”, todo se puede solucionar y hacer más llevadero, pero hay que conocer cómo hacerlo. Primero conocer el problema y luego saber los caminos para que no te coja el toro.

 

Esa es mi primera obligación, contarte la verdad y no poner de color de rosa lo que no lo es.

 

¡Empecemos!

  • La ley que protege los datos personales hace que contactar con tu público objetivo sea cada vez más difícil y caro en el supuesto que, por error o no, cometas alguna imprudencia que vendrá acompañada de la correspondiente multa.

 

  • La ley que protege la autoría de escritos, imágenes, música, etc., te pone contra las cuerdas para realizar un sencillo diseño para publicitar tu empresa, no sea que la foto esa del cielo azul con aves, tan bonita, tenga derechos de autor, que te serán reclamados a través de una importante multa.

 

  • Si quieres hacer grata la estancia de tus clientes en tu tienda y pones música, ya lo sabes, multa.

 

  • La recogida de la basura, parece que la pagas tu sólo para todo el barrio, porque los ayuntamientos no se cortan a la hora de cobrar el servicio. Lo mismo te digo del permiso de apertura.

 

  • Si tienes aunque sea un trabajador, no te olvides de hacer un proyecto de riesgos laborales para tu empresa, con el consabido coste de tiempo o dinero, dependiendo si haces un curso y lo firmas o lo contratas a una asesoría, y luego paga anualmente una mutua que lleve la parte médica del asunto.

 

  • El ayuntamiento te ayudará enviando a tu empresa a un inspector, bueno le llaman inspector, pero es Dios, no le tosas, no le discutas, es ley absoluta, para que te diga todo lo que has hecho mal y lo que has de mejorar para darte la licencia de apertura o exigirte proyectos de todo tipo. Tengo testigos de que a mí una pareja de inspectores del ayuntamiento de mi ciudad me dijo, eso sí, moviendo la cabeza con mucha tristeza, que tendría que hacer un proyecto de instalación eléctrica (más menos 1500€ para un local de 200 m2) porque la jarrita eléctrica que tengo para calentar agua era justamente lo que hacía que superara los 10.000W de consumo. ¡Bravo por los ayuntamientos! ¿A nadie se le ocurrió que si me llevaba mi jarrita a casa ya estaba resuelto?

 

  • Si debes impuestos a Hacienda, la primera reclamación vendrá ya con un porcentaje de recargo, la segunda será peor e irá aumentando hasta que te embarguen tus propiedades. Ahora bien, si son ellos los que te deben, no tienes nada que hacer; sólo esperar a que les dé la gana. En algún caso no te pagarán porque lo dejarán para compensar con los siguientes trimestres en los que tu les puedas deber y, en otros, te pagarán con los correspondientes intereses de demora, pero cuando les parezca bien. Desgraciadamente tu no les puedes embargar cuando ellos te deben.

 

  • Como autónomo, ya lo sabes, vas a pagar aunque no factures. Dependerá del régimen elegido, de tus años, de la cantidad de empleados…, pero vas a pagar factures o no. Calcula casi un 30% sobre una base mínima de novecientos y pico euros.

 

  • No creas que podrás desgravar todos tus gastos, no, no. Es otra ayuda del estado. Personalmente viajo por toda España para conocer a los futuros franquiciados y sus posibles locales, formalizar operaciones o dar formación, y mi asesor, para evitarme problemas con hacienda, no quiere meter mis gastos de gasolina o desplazamiento, hoteles, etc., y ni te cuento si se me ocurre hacer una invitación (relaciones públicas), no se considera. Parece ser que esto funciona según el inspector que en un momento dado pueda tocarme en “suerte”.

 

  • En cuanto a formación, el estado te dará algún cursito de Excel o Word a lo largo de tu vida laboral. Nada que te sea útil como emprendedor o empresario, pero así llenan de contenido los puestos de trabajo que corresponden a la concejalía de comercio. Organizando “cositas” con el dinero de Europa o el de la cámara de comercio, nunca el del Ayuntamiento.

 

¿Qué tal el test? ¿Conocías la mayoría de las cosas que te acabo de comentar? 

¿No?  ¿Sí?

Hay otro montón del que, si viene al caso, hablaremos en su momento.

 

¿QUE TE OFRECE DIGITAL DOC?

Como verás, yo sí y ¿sabes porque sé todo esto?

 

Porque soy un emprendedor que ha tenido que padecer todas y cada una de las cosas que te cuento.

 

Porque yo si soy un empresario; empecé mi negocio allá por 1990, por lo que tengo experiencia y conocimientos suficientes para que, en mi papel de franquiciador, pueda ayudarte a conseguir tu éxito.

 

-No sólo te voy a enseñar en profundidad un negocio que posiblemente cambie tu vida, te voy a ayudar a no cometer los errores que yo he cometido por puro desconocimiento, en la mayoría de los casos-

 

Algo muy importante que debes saber antes de franquiciarte es lo que los bancos, el estado y el resto del mundo no harán por ti.

 

Como verás, las franquicias (muchas), incluida Digital Doc, o especialmente Digital Doc, vale cada euro que vas a invertir.

 

Llámame y seguiremos charlando. Es el paso que te falta para empezar una nueva vida.

 

¡Un cordial saludo y buena elección!